Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Este 2018 se celebra el Quinto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Dicho evento se conmemora el día 18 de mayo y comenzó a realizarse en 2012 coordinado por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas. El objetivo de este acontecimiento es recordar la importancia de la investigación de las plantas para la sociedad, tanto en el ámbito de la agricultura como en la obtención de productos no comestibles (papel, madera, productos químicos y farmaceúticos, producción de energía, etc.). Desde el Programa de Conservación de Flora de la Región de Murcia queremos destacar el papel de las plantas en la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa se celebrará simultáneamente en países en todo el mundo donde diversas instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, acogerán gran variedad de eventos abiertos al público, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

El Programa de Conservación de Flora de la Región de Murcia colabora en la realización de una Jornada Divulgativa para dar a conocer tres joyas botánicas En Peligro de Extinción endémicas de la comarca de Cartagena: el garbancillo de Tallante, la jara de Cartagena y la manzanilla de Escombreras.

Fecha: viernes 18 de mayo
Hora: 19 - 20:30 h.
Lugar: Museo del Teatro Romano de Cartagena.



En esta jornada se proyectará un breve audiovisual y se impartirán tres amenas ponencias sobre cada una de las especies citadas anteriormente. Las exposiciones correrán a cargo de científicos que han participado en acciones encaminadas a su recuperación. Y, además, podrás conocer estas plantas en directo ya que habrá una exposición con varios ejemplares de estas especies.

Ponentes:
  • María José Vicente Colomer, doctora en Ingeniería Agronómica y profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Mayra Aguado López, doctora en Biología, especializada en especies amenazadas de flora.
  • Jesús Robles, botánico que ha participado como técnico en la recuperación de estas especies desde la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

Entrada libre hasta completar aforo, pero es necesaria la reserva previa en el teléfono 968 504 802 (Museo del Teatro Romano de Cartagena).

Comentarios